martes, 7 de junio de 2011

Kevin Gameiro: Valencia, Villarreal y Sevilla, lo quieren.


La última temporada de Kevin Gameiro (FC Lorient) ha despertado el interés de varios equipos de la Premiership y de la Liga BBVA. Tottenham, Sevilla, Villarreal y Valencia lo tienen en cartera, aunque parece que éste último está cerca de cerrar su fichaje.

Sus números han ido en aumento desde que, en 2008, el FC Lorient lo fichara por 3.5 millones de euros del RC Estrasburgo. 22 goles y 3 asistencias en la Ligue1 2010/2011 lo avalan; su juventud (nació el 9 de mayo de 1987) y su situación contractual (queda libre en junio de 2012) lo convierten en una de las piezas más interesantes del mercato. Además, se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Laurent Blanc para la selección bleu.

Mide 1,70 metros, pesa 67 kilos, tiene el centro de gravedad bajo y un tren inferior fortísimo. Es un futbolista bastante rápido. Puede jugar en punta o por la banda derecha, pero donde realmente rinde al máximo es como segundo delantero. Tiene buen golpeo de balón con ambas piernas, aunque es diestro. A pesar de su estatura, va bien de cabeza. Marca diferencias con sus desmarques de ruptura. Siempre va al rechace y constantemente busca la meta rival. Destaca sobre todo por su excelente definición y remate al primer toque.

Si el Valencia CF concreta su fichaje, Kevin Gameiro podría ser un complemento ideal para Roberto Soldado.




thecalciumboy@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario