sábado, 6 de agosto de 2011

FC Barcelona 2-0 América de Mexico



El FC Barcelona disputó su sexto partido de pretemporada contra el América de México. El escenario era inmejorable: el Cowboys Stadium de Dallas, uno de los mejores estadios del planeta: cubierto, con aire acondicionado, capacidad para 80.000 o 110.000 personas (gradas retráctiles) y un marcador gigante en alta definición que costó la friolera de 40.000.000$.
 
Guardiola inició el encuentro con una alineación que podría ser muy parecida a la del partido de ida de la Supercopa: Valdés en la portería; Adriano, Busquets, Piqué y Abidal en la defensa; Keita como vértice de seguridad; Xavi e Iniesta en el centro del campo; Pedro, Villa y Thiago formando el tridente ofensivo. Thiago jugó como falso nueve donde habitualmente lo hace Leo Messi, fue la sopresa de Guardiola en el once.


Los dos equipos empezaron el choque con una presión muy alta. Los aztecas buscaban su suerte en balones largos a la espalda de la defensa azulgrana. Con el paso de los minutos el Barça se fue encontrando más cómodo y los Xavi-Iniesta-Thiago empezaron a tocar la pelota. Sin espacios en la zona central de la defensa mexicana, los blaugranas empezaron a buscar ataques por banda. Así llegaría el primer gol del partido: Xavi abrió para  Adriano que pegadito a la cal, encaró a Mosquera (ex Sevilla), cambio de ritmo ganador, llegó hasta la línea de fondo y centro medido al pico del área pequeña para que Villa, libre de marca, marcase el primero con un buen cabezazo. 
El Guaje pudo marcar más goles pero el cancerbero Navarrete lo paraba todo.

Durante la primera mitad Villa y Pedro intercambiaron sus posiciones varias veces; Thiago jugó con mucha libertad, asociándose por dentro con Xavi e Iniesta y buscando el 1x1 por ambas bandas. Iniesta estuvo enchufadísimo, agresivo en la recuperación de balón y muy participativo en la zona de tres cuartos.

En el descanso entraron Dos Santos por Adriano y Cuenca por Xavi, como consecuencia de este cambio Thiago retrasó su posición para jugar al lado de Iniesta

En el segundo tiempo los dos equipos bajaron el ritmo y el carrusel de cambios en el equipo de Guardiola continuó: Masip por Valdés, Iniesta por Sergi Gómez, Deulofeu por Pedro y Carmona por Villa. El Barça mantuvo la posesión y siguió generando ocasiones, pero las contras del América causaron muchos problemas a la joven defensa culé. 

Carmona y Cuenca protagonizaron una muy buena jugada por la banda derecha, por contra Pineda (portero suplente del América) buscó con un saque en largo al Chucho Benítez que acabó disparando fuera. 

Otra vez Carmona, muy eléctrico, abrió a la banda izquierda para que Gerard Deulofeu, con un jugadón sensacional , habilitase a Seydou Keita, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 0-2 en el luminoso.

Se acaba la gira del Barça por Estados Unidos ahora toca pensar en el Real Madrid. En una semana el primer clásico de la temporada, la ida de la Supercopa en el Santiago Bernabeu.






Primer tiempo

Segundo tiempo










































thecalciumboy@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario