martes, 26 de julio de 2011

Alexis Sánchez ya viste de azulgrana



Ayer por la tarde el primer fichaje del FCBarcelona para la temporada 2011/2012 posó con la nueva zamarra azulgrana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí (la instalación del nuevo césped, impidió que el acto se realizará en el Camp Nou).

Por la mañana, Alexis Sánchez pasó la revisión médica y dio su primera rueda de prensa como jugador azulgrana. El chileno dijo que:

  -"me dio confianza que Guardiola me llamara".
  -"para mí lo importante no es el dinero, son los títulos".
  -"he venido a aprender de Messi, de Xavi... de todos".
  -"lo primero es llegar bien al grupo, integrarme al equipo".

El nuevo fichaje del Barça se incorporará a los entrenamientos el día 8 de agosto





thecalciumboy@terra.es

jueves, 14 de julio de 2011

Antoine Griezmann: velocidad, regate y gol


En los últimos días se ha publicado en distintos medios (AS, Goal.com) que el Atlético de Madrid estaría muy interesado en fichar al joven futbolista francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann (21 de Marzo 1991 Mâcon, Borgoña-Francia). El Atleti se une así a la larga lista de pretendientes del jugador (Olympique Lyon, Auxerre, Arsenal, Manchester United, FC Barcelona y Valencia). Ya en el pasado mes de enero llegó a Anoeta una oferta del Liverpool de 10 millones de euros que fue rechazada por el presidente "txuri urdin" Jokin Aperribay. El francés tiene contrato hasta junio del 2015 con una claúsula de rescisión de 30 millones de euros y la Real sólo se plantea un traspaso a partir de 12 millones. Además en las próximas semanas se disputa el Mundial Sub20 Colombia 2011, Griezmann será de la partida con la Selección Bleu y una buena actuación subiría su cotización . 

"Antxon" Griezmann lleva 7 años en el club vasco y ha pasado por todas sus categorías base, hasta que en septiembre de 2009 debutó con el primer equipo ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey. Su adaptación a la primera plantilla fue espectacular. La temporada de su debut 2009/2010 la Real lograba el ascenso a primera división, "Antxon" jugó 39 partidos y marcó 6 goles. En la pasada edición de la Liga BBVA disputó 37 partidos (34 como titular) y anotó 7 goles (3 de cabeza, 3 con la zurda y 1 con la derecha). Su irrupción no ha pasado desapercibida y ha despertado la admiración del mismísimo Pep Guardiola que llegó a declarar: "para ser su primera temporada en la Liga ha hecho cosas fantásticas. Tiene olfato goleador, un potente disparo con la zurda y se mueve muy bien en el área".



Características:   

-Juega por la banda izquierda, tanto de extremo como de interior, también puede actuar como delantero o mediapunta 
-Magnífico golpeo con la pierna izquierda.
-Velocidad, potencia y movilidad 
-Muy habilidoso en el 1x1, siempre que puede encara al rival.
-Ve puerta con facilidad llegando desde la 2ª línea.
-Buen remate de cabeza.

    Griezmann dijo hace algunas semanas que no se iría al FCBarcelona porque no jugaría muchos minutos, por lo que sólo saldrá de la Real para ir a un equipo donde pueda jugar con asiduidad. Con todo ésto parece que la opción del Atlético sí le permitiría jugar regularmente, además se ajusta al perfil que quieren Gregorio Manzano y José Luis Pérez Caminero:  futbolistas jóvenes con calidad y con ganas de hacerse con un sitio importante en el fútbol mundial.





    thecalciumboy@terra.es

    domingo, 10 de julio de 2011

    Arturo Vidal: un todoterreno chileno

    Arturo Vidal (Chile, 22 de mayo de 1987) jugó en Colo-Colo hasta que en 2007 firmó por el Bayer Leverkusen por una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Es un futbolista clave tanto en su club como en la Selección Chilena, dónde de la mano de Marcelo Bielsa mejoró sus prestaciones de forma exponencial a pesar de las diferencias entre ambos.

    El chileno se distingue por su polivalencia, puede actuar como central, carrilero izquierdo, pivote defensivo (stopper) y volante.  
    Cuando juega de mediocentro: roba, corta y distribuye (buena visión de juego), se incorpora desde 2ª línea, es un futbolista llegador y no duda en pegarle a puerta siempre que puede.  
    Cuando actúa como carrilero su físico y velocidad le permiten abarcar toda la banda; en ataque combina, dribla y finaliza con centro o disparo; en defensa no escatima esfuerzos en el retorno, presiona y hostiga al rival, va bien al suelo. 

    Es un jugador muy completo. Diestro aunque no tiene problemas en utilizar su pierna izquierda.   Destaca por su carácter, fuerza, velocidad, potencia, resistencia y sacrificio. Futbolista de empaque, muy agresivo, luchador y que abarca muchísimo campo (sus amigos le llamaban "come tierra", por su esfuerzo y trabajo en la cancha).  
    Gran marcador, tanto en zona como al hombre.  
    Habilidoso: buena conducción, dribling y desplazamiento a media-larga distancia. Grande en el juego aéreo, buen rematador de cabeza.

    Sus detractores lo acusan de provocador y de que a veces abusa del dribling y del regate. 

    Arturo Vidal ha sido uno de los jugadores que más han despuntado en la última edición de la Bundesliga y varios de los equipos más importantes de Europa tantean su fichaje: Juventus, Manchester City, Arsenal, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid lo tienen en cartera.  Además está siendo uno de los futbolistas más destacados de la presente Copa América.



    thecalciumboy@terra.es

    sábado, 9 de julio de 2011

    Giuseppe Rossi muy cerca de la Juventus


    Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, la Juventus estaría negociando el fichaje del delantero italiano del Villarreal Giuseppe Rossi. Las informaciones apuntan a que el pasado viernes se reunieron en Milan  Federico Pastorello (agente del jugador) y Giuseppe Marota (director general deportivo de La Vecchia Signora).  En este primer acercamiento, Pastorello se habría comprometido a ayudar al club transalpino a rebajar las altas pretensiones económicas del club español (cifran al futbolista italo-americano en una cantidad cercana a 35 millones de euros).

    La primera oferta de la Juventus sería de unos 20 millones de euros más el traspaso de algún jugador bianconeri, en El Madrigal gusta mucho el mediapunta Sebastian Giovinco. Conforme a las informaciones de La Gazzetta dello Sport, emisarios del club turinés viajaran la próxima semana a España para intentar cerrar la operación.

    Además el diario italiano publica también unas declaraciones del chileno Arturo Vidal (volante de 24 años del Bayer Leverkusen) en las que confirma el interés del club bianconero en hacerse con sus servicios. El chileno también está en la agenda del AC Milan y del Manchester City.




    thecalciumboy@terra.es


    viernes, 8 de julio de 2011

    Wesley Sneijder: nuevo objetivo del Málaga de Al Thani


    En los útlimos días se ha especulado con la posibilidad de que Wesley Sneijder sea la guinda del 2º proyecto del jeque Al-Thani. Según informa el diario italiano La Repubblica y la página tuttomercatoweb, el club malacitano tendría como nuevo objetivo al futbolista del club neroazurro. Conforme a declaraciones de Ernesto Bronzetti (uno de los intermedirios más importantes del fútbol transalpino) ya se habría producido un primer acercamiento entre las tres partes y en su opinión, el Málaga estaría armando un conjunto capaz de pelear por todas las competiciones en dos o tres temporadas. 

    El fichaje podría cerrarse en una cifra cercana a los 40 millones de euros, sin embargo la operación no será fácil ya que equipos como el Manchester United o el nuevo Chelsea de André Villas-Boas estarían siguiendo al jugador.

    Sneijder podría ser una petición expresa de Manuel Pellegrini, que vería en él la piedra angular de su escuadra. Además el chileno ya coincidió con el neerlandés en la pretemporada 2009/2010 en el Real Madrid. Sí finalmente se concretase el traspaso, el Málaga tendría un centro del campo espectacular formado por Toulalan, Wesley Sneijder y Julio Baptista.

    Además en las próximas horas el club costasoleño podría presentar a Fernando Hierro como nuevo director de relaciones institucionales. .






    thecalciumboy@terra.es