lunes, 16 de enero de 2012

Los onces de la Copa. Real Madrid vs. FC Barcelona



A dos días de un nuevo Madrid-Barça nos animamos a pronosticar los onces del choque. Empezamos con el FCBarcelona; Guardiola planteará un partido parecido al del pasado 10 de diciembre. El centro del campo para los Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc, tener la pelota, dominar el juego, potenciar lo que mejor hace este equipo. Messi será el desatascador, Cesc buscará la sorpresa llegando desde la segunda línea y Alexis el primer defensa, en ataque desmarque y velocidad. La novedad estará en la portería, Pinto por Valdés, para Guardiola es innegociable; en la Copa Pinto es titular.

Por otro lado, el Real Madrid cuenta con las bajas de Khedira (lesión) y Arbeloa (sanción), y la duda de Di María, tres jugadores básicos para el técnico portugués. Mourinho jugará con un trivote (o triángulo de presión alta) formado por Coentrao-Alonso-Pepe buscando ahogar el juego azulgrana. Llevar el partido al plano físico, contacto, robo y transiciones rápidas defensa-ataque, contragolpe. Líneas arriba y presionar la salida de balón.

Y mucho cuidado con el juego aéreo, tanto para el FCBarcelona (siempre ha sido uno de sus puntos débiles) como para el Real Madrid (tres goles encajados en los últimos 3 partidos, ante el Málaga en el Bernabeu y frente al Mallorca en el Iberostar Estadi).











thecalciumboy@terra.es