miércoles, 19 de enero de 2011

Don Pedro Rodríguez

Muchos decían que tenía suerte, que una temporada como la pasada no la repetiría... Pero Pedro Rodríguez Ledesma (28 de julio de 1987, Santa Cruz de Tenerife) está convenciendo a todos.

El juego de Pedro:


La mayor virtud del canario es su entrega, su sacrificio, no escatima en esfuerzos. Cuando el Barça pierde el balón él y Villa son los primeros en defender, hostigan al rival (como hacía el gran Samuel Eto´o) hasta recuperarlo, presiona y roba. Pasa todo el partido tirando diagonales, ofreciéndose, encarando. Todos esperaban que fuese un extremo al uso, juego por banda y centro, pero no, Pedro aparece por dentro, jugando entrelíneas, haciendo goles. Además domina las dos piernas. Si a todo esto le sumamos un carácter humilde y sin afán de protagonismo Pedro se convierte en una bendición para el equipo de Josep Guardiola.

Su carrera:

El primero que confió en él fue Pep Guardiola. En la temporada 2007/2008 todo estaba hecho para que el canario jugase cedido en el Racing Club Portuense, por aquel entonces en la Segunda División B. Guardiola lo paró todo, convencido de que Pedro podía ser una pieza clave en su equipo. Sus buenas actuaciones con el filial azulgrana llamaron la atención de Frank Rijkaard y el 12 de enero de 2008 lo hace debutar con el primer equipo. Pedro entraba en el campo por Samuel Eto´o.



Debut de Pedro en el FC Barcelona.


El siguiente verano fue convocado por Pep Guardiola para realizar la pretemporada en Escocia, alli lograría su primer gol con el equipo azulgrana en un amistoso. Tras el stage en Escocia el club decide cambiar la seriegrafía de su camiseta de Pedrito a Pedro. Las sensaciones que dejó el tinerfeño fueron tan buenas que el 13 de agosto de 2008, debutaba como titular en un encuentro de la previa de la Champions contra el Wisla Cracovia. Esta temporada Pedro alternaría el primer equipo y el filial. Jugó 13 partidos con la primera plantilla por 27 con el equipo primavera. El 27 de mayo de 2009, Pedro es convocado para jugar la Final de la Champions en Roma ante el Manchester United, entró sustituyendo a Andrés Iniesta.

La temporada 2009/2010 pasa a formar parte del primer equipo. Su primer gol oficial lo marcaría frente al Athletic Club de Bilbao en la ida de la Supercopa de España. Días despues Pedro firmaba su contrato profesional que le vinculaba al FC Barcelona hasta 2014, con una claúsula de rescisión de 75 millones de euros. La actuación de Pedro en la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk sería trascendental, ya que anotaría el único gol del partido que le daba el título al FC Barcelona. En esta temporada Pedro explotó realizando partidos memorables y marcando goles muy importantes, como el que consiguió en la final del Mundialito de Clubes o el que hizo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El colofón a esa gran temporada llegaría con la llamada de Vicente Del Bosque para jugar el Mundial de Sudáfrica. Pedro tendría un papel muy importante en la victoria de España, jugando de titular la semifinal y la final.

La presente campaña la ha comenzado como acabó la anterior, goleando. Van 19 jornadas y Pedro ha marcado 10 goles, completando partidos francamente buenos como el Osasuna-FCBarcelona o el Espanyol-FC Barcelona; además, sus buenas actuaciones le han llevado a renovar su contrato hasta 2015 y su claúsula de rescisión subió hasta los 90 millones de euros.


En un año y medio se ha convertido en el único jugador en marcar en todas las competiciones oficiales de clubes, ha ganado la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el 2009; y la Liga y el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

La última semana se ha especulado con un presunto interés de Arsène Wenger por el '17' azulgrana, el Arsenal llegaría a ofrecer 24 millones de euros por él, aunque a día de hoy la operación se presume imposible.


Pedro tras marcar en la final del Mundialito de Clubes.


thecalciumboy@terra.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada