lunes, 4 de abril de 2011

El Jefecito ya manda


Gigante en Argentina, donde Maradona llegó a decir:- "Argentina es Mascherano y diez más", muchos criticaron con dureza su fichaje y sus primeras actuaciones con la samarreta azulgrana. Se dudaba de las posibilidades de "el Jefecito" en el juego de posición del FC Barcelona, pero a día de hoy ya nadie cuestiona su fichaje. El argentino se está adaptando a pasos agigantados al modelo de juego del barça, sus participaciones cada vez alcanzan mejor nota, dos ejemplos claros son la vuelta de octavos de la Champions frente al Arsenal y el partido del pasado sábado frente al Villarreal. Y es que su papel puede ser decisivo en el tramo final de la temporada.

Es el clásico centrocampista de contención, muy agresivo, excelente tácticamente, siempre bien posicionado, Masche es un maestro del tackling, siendo su mayor virtud la recuperación (para muchos el mejor del mundo en esta faceta), en fase defensiva estamos ante un futbolista de diez. A la hora de elaborar Mascherano no se complica, juega fácil, con criterio y solvencia, desatasca en la salida de balón y da continuidad al juego.

Otro de sus puntos fuertes es su carácter, "el Jefecito" es un luchador al que no le asusta asumir responsabilidades (con tan sólo 25 años ya era el capitán de la selección Argentina), se trata además de un jugador muy humilde, que antepone los intereses del grupo a los suyos propios. Es de esos futbolistas que añaden una dósis extra de intensidad en los entrenamientos y que no dejan que el equipo se relaje. Con su marcha de Anfield, donde era todo un referente, veía mermados dos elementos importantes: el ego y la plata. En el Barça de Guardiola pierde su condición de titular indiscutible y su sueldo es inferior al que tenía en los reds
En su primera rueda de prensa como jugador blaugrana Masche dijo: -"Para ser campeón necesitas un grupo. Juegan once, cinco esperan en el banco y seis lo ven en la tribuna. Necesitas una competencia sana y diaria. Y yo vine para eso. Lo más fácil era quedarme en el Liverpool. Tenía el sitio asegurado, pero quería saber si podía jugar en un equipo como este Barça, ser parte de un equipo que va camino de ser recordado por cómo juega, no por lo que gane. Y eso es más importante que los títulos. La gente recuerda a la Naranja Mecánica y no ganó. Eso tiene mérito. Hay gente 'exitista' a la que le gusta solo ganar, pero el cómo es importante. Yo no desprecio ninguna manera de jugar, pero, obviamente, ésta es diferente de todas".






En estos enlaces están las declaraciones de Maradona sobre Mascherano, una entrevista que "el Jefecito" concedió al diario EL PAÍS y su opinión sobre los árbitros y el FC Barcelona.




thecalciumboy@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario