lunes, 4 de abril de 2011

El Real Madrid que viene

Con el Real Madrid velando armas para el partido frente al Tottenham Hotspurs FC y a la espera de ver como finaliza esta temporada, muchos nombres salen a la palestra como futuribles para la casa blanca.
Florentino Pérez ha encontrado en José Mourinho al director ideal para su superproducción y, a pesar de los problemas del portugués con Jorge Valdano y algunas salidas de tono contrarias al señorío merengue, su continuidad parece asegurada. Por lo tanto, siguiendo Mourinho como coach blanco, está claro que la próxima temporada veremos un Real Madrid mejor, más fuerte y aguerrido, exigiendo cada vez más al FC Barcelona de Pep Guardiola.

Darijo Srna
Posición por posición, en la portería blanca no habrá cambios, con Casillas como titular indiscutible y Adán en el banquillo, la meta está cubierta. 
En la línea de defensa es presumible que haya cambios. Mou nunca ha ocultado que prefiere a Sergio Ramos como central y por ahí es posible que llegue un nuevo dos. El perfil Mou exige que el elegido tenga que ser un futbolista fuerte, rápido, bueno en ataque, muy bueno en defensa y muy agresivo. Teniendo en cuenta estas condiciones dos buenas opciones serían el brasileño Maicon (Inter de Milán) y el croata Darijo Srna (Shaktar Donetsk).           

Maicon
Con Pepe renovado, Carvalho viviendo una segunda juventud, Albiol como suplente de lujo, Ramos apareciendo cada vez más como central y con Álvaro Arbeloa como comodín en la defensa, no parece que vaya a llegar ningún zaguero.Por otro lado es más que probable que Ezequiel Garay sea traspasado. En el lateral izquierdo se oyen cantos de sirena que apuntan a Gareth Bale, Gael Clichy o Fabio Coentrao, pero despues de la brillante temporada de Marcelo (a pesar de sus lagunas defensivas en algunos encuentros) y la gran aportación del espartano Arbeloa, no parece que el Real vaya a gastarse los cuartos en otro tres.                  

Michael Essien
En el centro del campo sí que se esperan cambios importantes, jugadores como Fernando Gago o Lass Diarra, posiblemente sean traspasados. Con Khedira como escudero, Granero esperando la alternativa en el banquillo y Xabi Alonso como único director del juego blanco es de esperar que lleguen al menos un par de futbolistas para el centro del campo: un stopper y  un organizador. Los stopper podrian ser Michael Essien, Daniele de Rossi o el francés Yann M´Vila. Los organizadores Borja Valero, Bruno Soriano (ambos en el Villarreal), pero el favorito para ser la pareja de baile de Xabi Alonso y suplirlo, cuando fuese necesario, es el gunner Cesc Fábregas.
Borja Valero

En la mediapunta encontramos situaciones contrapuestas; por un lado está Mesut Özil, un fijo para Mou y el ojito derecho de la afición, y por otro lado está Kaká, que no ha sido capaz de superar sus problemas con las lesiones y posiblemente deje la casa blanca el próximo verano. Canales tiene muchas opciones de irse cedido ¿su destino? en Inglaterra el Liverpool, en Italia la Sampdoria, en España Getafe, Racing o Sevilla lo quieren en sus filas.

Fernando Llorente
Las alas del jumbo blanco las ocupan Ángel Di María y la starlette absoluta del Real, Cristiano Ronaldo. La baja de Pedro León es segura y podrían llegar como sustitutos el joven Eden Hazard del Lille francés y Samir Nasri, ambos futbolistas vendrían avalados por el mismísimo Zinedine Zidane. Además irá ganando presencia poco a poco el canterano Jesé Rodríguez.

Didier Drogba
En la delantera en principio no seguirá el togolés Adebayor y llegará un nueve para competir con Benzema e Higuaín. Lo más probable es que llegue un atacante poderoso en el juego aéreo, por ahí el preferido por el Bernabéu es Fernando Llorente, otro que gusta y mucho a Mourinho es el veterano Didier Drogba. Además suenan los nombres de Edinson Cavani, Kun Agüero y Neymar. Álvaro Morata continuará teniendo oportunidades con el primer equipo.






thecalciumboy@terra.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario