lunes, 18 de abril de 2011

Real Madrid - FC Barcelona: empate técnico y espadas en alto


Descafeinado. Así fue el primer clásico del mes de abril. Un Barça midiendo esfuerzos y consciente de que el empate le acercaba un poco más al título liguero; y un Real muy conservador, buscando su suerte a la contra y en las jugadas a balón parado. Un empate técnico que mantiene las espadas en alto de cara al duelo del próximo miércoles.

Dos buenas noticias. Para los blancos: muy buena actuación de Pepe por delante de la defensa, abarcó muchísimo espacio, muy agresivo, apagando fuegos e incomodando a los Messi, Xavi e Iniesta. Para los azulgrana: la reaparición de su capitán, Carles Puyol, vital en la mermada zaga culé, mejorando las prestaciones defensivas de sus compañeros.

En Valencia, casi con toda seguridad, volveremos a ver a Pepe como pivote defensivo. Creemos que la baja de Raúl Albiol la suplirá Sergio Ramos, dando entrada en el lateral diestro al espartano Arbeloa. Es posible que Mou renuncie a jugar con un nueve, ganando enteros el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Di María y Mesut Özil. Por otro lado, parece que Guardiola pondrá en liza un once muy similar al del Bernabéu, con la única novedad de Pinto en la portería y la posibilidad de que Pedro no salga de inicio. El capitán azulgrana Carles Puyol si será de la partida.

En Mestalla se verá un partido muy distinto al del pasado sábado, un todo o nada. El primer título de la temporada en juego, todas las cartas sobre la mesa, azulgranas y merengues en el césped: ¿alguien da más?







thecalciumboy@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario