jueves, 7 de abril de 2011

Cambio de ciclo en el Atlético



La victoria en la Supercopa de Europa ante el Inter y las buenas actuaciones en las primeras jornadas de liga, invitaban a los colchoneros a ser muy optimistas de cara al curso que comenzaba. Los fichajes parecían acertados, el entrenador el idóneo y la afición estaba exultante tras el doblete de la temporada anterior. Las ventas de Jurado y Simao también se presentaban como buenos negocios.

Pero a medida que avanzaba la competición el Atleti se desinflaba, los fichajes no carburaban y Jurado y Simao se echaban mucho de menos. Además la ruptura entre afición-directiva y los problemas de Quique con un sector del vestuario tampoco ayudaban.

El equipo no tuvo regularidad en Liga, en la Europa League no superó la fase de grupos y en la Copa fue eliminado en cuartos por sus vecinos de la Castellana. A día de hoy son octavos con opciones de clasificarse para jugar la Europa League la próxima campaña, algo que no consuela a nadie.

Visto lo visto este verano se presenta movidito. Quique ya ha anunciado que no continúa y algunos de los puntales del escuadrón colchonero seguirán su camino. Entretanto el Atleti ya prepara el curso futbolístico 2011/2012, para el banquillo suenan los nombres de Luis García Plaza, Gregorio Manzano y Luis Enrique. Además en las próximas semanas podrían hacerse oficiales los fichajes del delantero Adrián López (RC Deportivo) y del zaguero brasileño Joao Miranda (Sao Paulo). Además el brasileño Nilmar y el ecuatoriano Felipe Caicedo podrían ser los sustitutos de Sergio Agüero y Diego Forlán.

Mientras tanto los grandes de Europa van cerrando el cerco sobre las estrellas colchoneras. David De Gea parece que lo tiene hecho con el ManU, el cancerbero ya busca casa en Manchester. Desde Turín llegan cantos de sirena que apuntan hacia Forlán y el charrúa se deja querer. Sergio Agüero renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2014, pero su claúsula de rescisión baja de los 60 a los 45 millones de euros,  los Moratti, Abramovich, Florentino podrían estar preparando la chequera. Y es que en el Manzanares esperan hacer caja con la venta de estos futbolistas y elevar su presupuesto para fichajes en unos 75-80 kilos.


Huele a cambio de ciclo en el Calderón y muchas preguntas aparecen en el horizonte rojiblanco ¿por fin será el Atlético un equipo regular? ¿volverá a pelear de tú a tú con el Barça y el Real? y la más interesante de todas ¿veremos al Kun vestido de blanco?


thecalciumboy@terra.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario