

Las sensaciones mejoraban y el partido se ponía de cara. Pero la defensa culé sufría, Busquets estuvo muy incómodo como central y en alguna jugada fue superado por un desfortunado Luiz Adriano. Alves brillante en ataque, pero desastroso en defensa, dos pases de mantequilla comprometieron a Valdés que se jugó las piernas con el delantero brasileño. Lo mejor del partido era el resultado.
La segunda mitad comenzó con otro arreón de los de Mircea Lucescu y con algo nunca visto en el Pep Team, los Xavi, Iniesta y compañía: ¡perdían balones!, y los perdían en zonas comprometidas. En el minuto 55, en una jugada de laboratorio, Piqué recibía libre de marca en el punto de penalti colocando el tercero en el marcador. A los pocos minutos, Iniesta forzó la amarilla, y de esa falta llegaría el gol ucraniano; Rakitskiy, con la tibia, recortaba distancias. El partido estaba loco, y en la siguiente jugada llegaría el cuarto para los de Guardiola. Leo Messi cogió la pelota en el costado derecho y empezó su mítica conducción hacia al centro, los ucranios esperaban el golpeo con la zurda, pero el astro argentino cedió a un Seydou Keita, que totalmente sólo, rompía el esferico con un disparo que se colaba por toda la escuadra. El Barça ponía tierra de por medio.
Fernandinho y Alex Teixeira entraron en el campo. Lucescu buscaba el segundo y a punto estuvo de encontrarlo en una contra que Luiz Adriano mandaba a la madera. El Barça la siguió tocando y en una de esas el balón llegó a Alves, el dos pasó a Xavi que marcaba, a placer, el quinto gol de la noche. Y así llegó el final del encuentro.
A pesar del enorme resultado, el Barça no hizo un buen partido. La diferencia estuvo en la definición y no tanto en el juego. Los de Guardiola estuvieron muy imprecisos; sí Luiz Adriano y Willian hubiesen estado finos, el marcador podría haber sido otro. Busquets todavía no está adaptado al puesto de central, está cumpliendo y con más minutos mejorará su rendimiento, pero la falta de Abidal y Puyol puede ser determinante, Piqué-Busquets sufren mucho frente a jugadores rápidos y los desajustes defensivos se repiten. La recuperación del capitán Carles Puyol puede marcar el devenir de la temporada. Nos espera un mes de abril memorable.
thecalciumboy@terra.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario