domingo, 16 de enero de 2011

Rafa Alcántara "Rafinha"


Rafael Alcántara do Nascimento "Rafinha", nació el 12 de febrero de 1993 en Bari (Italia), hijo de Mazinho y hermano de Thiago, a los 12 años fichó por el FC Barcelona. Los que siguen de cerca la cantera blaugrana hablan maravillas de él, juega en el centro del campo, de interior y destaca por su enorme calidad, tiene un disparo fenomenal, tanto a balón parado como en jugada, también resalta por su gran visión de juego.

Ayer jugó su segundo partido con el filial azulgrana, completando una actuación espectacular. Su entrada revolucionó el encuentro. En el minuto 63 llegaba el gol de Rafinha (como pone en la espalda se su camiseta) en una gran llegada al área salmantina. Y en el minuto 70 tras una enorme jugada individual servía el esférico para que Jonathan Soriano marcase el tercer tanto azulgrana.



El 9 de septiembre de 2010, el Barça B jugó un amistoso contra la selección brasileña. Despues del enfrentamiento Rafa Alcántara despertó todo tipo de elogios:
"No conocía a Rafa, pero me ha causado una gratísima impresión. Tiene mucha calidad... se nota que sus genes son brasileños”, dijo Carlos Eduardo.
“No lo conocía y ha sido una sorpresa positiva verlo jugar. Hemos hablado un momento y le deseo todos los éxitos”, señaló Lucas Leiva.
“Rafa me ha parecido muy rápido e inteligente, un jugador con mucho futuro”, dijo Pato.

La fábrica de La Masía nos mostró este fin de semana a otro joven jugador que va para crack: Rafa Alcántara, o como pone en su camiseta, Rafinha.


thecalciumboy@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada