sábado, 4 de junio de 2011

Alexis Sánchez ¿nuevo fichaje de Guardiola?


Guardiola lo quiere, Bielsa lo avala, y el modelo Barça es perfecto para él. Alexis Sánchez (Udinese) podría convertirse en los próximos días en nuevo jugador azulgrana. 

Si finalmente se cierra el traspaso, el FC Barcelona firma velocidad, 1x1 y mucho trabajo. A pesar de su corta estatura, es un jugador muy fuerte y con un tren inferior potentísimo. Marca diferencias en las bandas, su hábitat natural; encara siempre, de bicicleta cortita y con cambio de ritmo ganador. Puede jugar en cualquiera de las dos alas: en la derecha más cómodo, en la izquierda, a pierna cambiada, tirando el recorte hacia dentro y buscando el disparo con su pierna buena. Uno de los puntos fuertes del chileno es su capacidad de trabajo: ejerce el pressing alto sobre la defensa rival y no escatima en esfuerzos en el retorno. 
En el Barça sería el sustituto de los Messi, Villa, Pedro, aportando amplitud, lucha y velocidad desde los tres cuartos. 
 
Algunos lo acusan de ser un futbolista irregular y dudan de su posible adaptación al esquema de Guardiola. 

En la edición de hoy del diario AS aseguran que Alexis Sánchez está a punto de fichar por el Barcelona. La operación se cerraría en unos 27 millones de euros más el canterano Jeffren Suárez, del que el Barça se reservaría un derecho de recompra.







thecalciumboy@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario