miércoles, 3 de agosto de 2011

Real Madrid 7 - 1 Guangzhou. Pólvora Blanca



El Real Madrid arrolló al Guangzhou Evergrande en el Tianhe Stadium. Mourinho presentó un once inicial formado por: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Cristiano Ronaldo, Callejón y Benzema. 1-4-2-3-1 de libro y posible once para la ida de la Supercopa.
El partido presentaba el aliciente de ver a Darío Conca, mediocentro argentino que consta como el 5º futbolista mejor pagado del planeta por detrás de Messi, CR7, Touré Yaya y Wayne Rooney; cobra la friolera 11,5 millones de euros por temporada. Además Conca es el fichaje más caro de la historia de la SuperLiga China

A los pocos minutos de comenzar el partido Benzema puso calidad y precisión en un centro medido que el "Tanque" Khedira aprovechaba llegando desde 2ªlínea. Buen testarazo del alemán, que libre de marca inauguraba el marcador. 
El Real tenía la pelota, dominaba el partido, el Guangzhou sufría muchísimo en la salida de balón. Sendos errores en el pase de Xabi Alonso y Marcelo propiciaron dos buenas contras del equipo local protagonizadas por el brasileño Muriqui.
De una buena combinación entre Benzema y Marcelo a punto estuvo de llegar el segundo gol del partido si Cristiano no hubiese fallado en el remate. En la siguiente jugada lo volvía intentar el portugués con un latigazo que se fue lamiendo la escuadra. 
En el 30´, apareció la magia del genio Özil. El bueno de Mesut mareó a cinco rivales, pared con Khedira, finta al cancerbero y chicharrazo del nuevo 10 blanco. 8´ despues Özil jugó para Ronaldo, delicatessen del 7 que de primeras y de tacón, dejaba sólo a Benzema. El francés, rozando el orsay y de disparo cruzado ponía el 3º en el luminoso. 

Así terminaba el primer periodo, destacando por el Real Madrid: Benzema, Özil y Callejón; del Guangzhou Evergrande  el brasileño Maruqui, que dejó muy buenas sensacions (mareó a Marcelo y a la defensa blanca varias veces), a Darío Conca no se le vio mucho, algún golpeo aislado con la zurda y poco más.



El Guangzhou cambiaba a más de medio equipo en el descanso, en el Madrid entraba Arbeloa por Sergio Ramos. El segundo tiempo empezó como terminó el primero: centro de Marcelo y buen desmarque de Benzema que marcaba el cuarto. Cristiano (despues de fallar varias ocasiones cantadas) encontraba su golito, pase de Marcelo y remate de tacón del "Bicho" Ronaldo, Benzema ya estaba con la caña preparada en el segundo palo.  
El Guangzhou despareció del campo y en el minuto 60  Mourinho hacía 8 cambios de golpe: Adán, Varane, Albiol, Nacho, Coentrao, Kaká, Di María e Higuaín entraban por los Casillas, Marcelo, Xabia Alonso, Khedira, Özil, Callejón, Cristiano y Benzema. 
Di María, Coentrao e Higuaín empezaron muy bien, sobre todo los dos primeros: eléctricos y con muchísimas ganas. Varane se mostró muy sobrio, pausa, cabeza alta y jugando fácil. El Madrid perdió fluidez en la posesión, su rival estaba fundido y su defensa era un escudo de papel. Poco despues salió Pepe y entró Jesé. A los 30 segundos marcaba el canterano, jugadón de un Di María enchufadísimo, bicicleta, cambio de ritmo ganador y centro de rabona que Jesé empujaba a la red con el pecho. Poco despues el propio Di María marcaba el séptimo: amago-bicicleta-amago, el portero vendido y gol de semivaselina. 
En los últimos minutos vimos dos cosas: 1) un Higuaín desquiciado por su fallos en la definición y 2) el gol del honor para el Guangzhou: desajuste entre la defensa y el centro del campo merengue, buena contra de los chinos que culminaba Yang Yihu


No podemos sacar muchas conclusiones en lo referente al juego. Es cierto que el Madrid goleó, tuvo la posesión, fue muy vertical y en los primeros 60 minutos jugó a buen ritmo; pero el rival (a pesar de ser el campeón de la SuperLiga China) es infinitamente inferior a la escuadra de Mourinho
Por otro lado parece que este puede ser el año de Karim Benzema, que aparte de sus buenas actuaciones en esta pretemporada , ha adelgazado 7 kg y ganado masa muscular, personalmente creo que se va a salir.  
Callejón y Coentrao andan muy bien, todo parece indicar que uno de los dos será titular en la ida de la Supercopa
El encuentro nos dejó también dos notas negativas: 1) Nuri Sahin sigue con molestias y todavía no ha debutado, una lástima porque en mi opinión de haber realizado la pretemporada completa habría sido titular en la Supercopa; 2) Kaká: no está, no se le vieron más que algunos detalles y a día de hoy con un Özil superlativo, el brasileño es carne de banquillo.



Once titular 
Once 2ºtiempo
 
Once último minutos

































 thecalciumboy@terra.es

2 comentarios:

  1. El Madrid pasó por encima del conjunto chino al que pudo haber endosado un marcador escandaloso , y eso que al final cayeron 7.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con futbollium
    Saludos

    ResponderEliminar