miércoles, 7 de diciembre de 2011

El once de Guardiola



El Clásico se acerca y nos animamos a pronosticar el once de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu. 

Portería: Víctor Valdés.

Defensa: Apostamos por una línea de cuatro, formada por Dani Alves, Mascherano, Piqué y Abidal. Javier Mascherano es el zaguero más en forma de la plantilla azulgrana, pero la jerarquía y coraje del capitán Puyol pueden relegarlo al banquillo. Piqué titularísimo, salida de balón, colocación y el baluarte del FCBarcelona en el juego aéreo.

Centro del campo: Buquets, Xavi, Iniesta y Cesc. Juntar a los cuatro asegura la posesión. Posiblemente, Iniesta y Cesc intercambien continuamente posiciones (el manchego actuando desde la banda izquierda y Fábregas como falso nueve) provocando permutas en ataque (cuando Cesc suba Messi se desplazará a uno de los costados, cuando Andrés juegue en la banda, Villa lo hará como delantero centro). La participación de Keita o Mascherano en el centro del campo es menos probable, si bien dotaria al equipo de un plus en el apartado físico restaría fluidez en el juego asociativo y el Barça necesita más que nunca potenciar la mayor de sus virtudes.

Ataque: Messi y Villa. Creemos ciegamente en el asturiano, su trabajo en labores defensivas, generando espacios y su capacidad goleadora pueden ser decisivos. El buen estado de forma de Alexis  lo posiciona como candidato para acompañar a Leo Messi en el ataque blaugrana: 1x1, velocidad, agresividad en defensa y movilidad son sus credenciales.








thecalciumboy@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario