jueves, 14 de julio de 2011

Antoine Griezmann: velocidad, regate y gol


En los últimos días se ha publicado en distintos medios (AS, Goal.com) que el Atlético de Madrid estaría muy interesado en fichar al joven futbolista francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann (21 de Marzo 1991 Mâcon, Borgoña-Francia). El Atleti se une así a la larga lista de pretendientes del jugador (Olympique Lyon, Auxerre, Arsenal, Manchester United, FC Barcelona y Valencia). Ya en el pasado mes de enero llegó a Anoeta una oferta del Liverpool de 10 millones de euros que fue rechazada por el presidente "txuri urdin" Jokin Aperribay. El francés tiene contrato hasta junio del 2015 con una claúsula de rescisión de 30 millones de euros y la Real sólo se plantea un traspaso a partir de 12 millones. Además en las próximas semanas se disputa el Mundial Sub20 Colombia 2011, Griezmann será de la partida con la Selección Bleu y una buena actuación subiría su cotización . 

"Antxon" Griezmann lleva 7 años en el club vasco y ha pasado por todas sus categorías base, hasta que en septiembre de 2009 debutó con el primer equipo ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey. Su adaptación a la primera plantilla fue espectacular. La temporada de su debut 2009/2010 la Real lograba el ascenso a primera división, "Antxon" jugó 39 partidos y marcó 6 goles. En la pasada edición de la Liga BBVA disputó 37 partidos (34 como titular) y anotó 7 goles (3 de cabeza, 3 con la zurda y 1 con la derecha). Su irrupción no ha pasado desapercibida y ha despertado la admiración del mismísimo Pep Guardiola que llegó a declarar: "para ser su primera temporada en la Liga ha hecho cosas fantásticas. Tiene olfato goleador, un potente disparo con la zurda y se mueve muy bien en el área".



Características:   

-Juega por la banda izquierda, tanto de extremo como de interior, también puede actuar como delantero o mediapunta 
-Magnífico golpeo con la pierna izquierda.
-Velocidad, potencia y movilidad 
-Muy habilidoso en el 1x1, siempre que puede encara al rival.
-Ve puerta con facilidad llegando desde la 2ª línea.
-Buen remate de cabeza.

    Griezmann dijo hace algunas semanas que no se iría al FCBarcelona porque no jugaría muchos minutos, por lo que sólo saldrá de la Real para ir a un equipo donde pueda jugar con asiduidad. Con todo ésto parece que la opción del Atlético sí le permitiría jugar regularmente, además se ajusta al perfil que quieren Gregorio Manzano y José Luis Pérez Caminero:  futbolistas jóvenes con calidad y con ganas de hacerse con un sitio importante en el fútbol mundial.





    thecalciumboy@terra.es

    2 comentarios:

    1. Es jugador de banda completamente. Esta temporada cada vez que le han sacado de esa posición no ha rendido ni la mitad. Sería un buen refuerzo sin duda.

      ResponderEliminar
    2. La verdad que a este jugador no lo tenia en mi radar, y eso que los txuri urdines son muy de mi agrado, pero esta tomporada no he podido verlos. Si me alegre cuando ascendieron y tambien cuando concretaron la permanencia. Muy detallado el post. Saludos!

      ResponderEliminar