domingo, 10 de julio de 2011

Arturo Vidal: un todoterreno chileno

Arturo Vidal (Chile, 22 de mayo de 1987) jugó en Colo-Colo hasta que en 2007 firmó por el Bayer Leverkusen por una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Es un futbolista clave tanto en su club como en la Selección Chilena, dónde de la mano de Marcelo Bielsa mejoró sus prestaciones de forma exponencial a pesar de las diferencias entre ambos.

El chileno se distingue por su polivalencia, puede actuar como central, carrilero izquierdo, pivote defensivo (stopper) y volante.  
Cuando juega de mediocentro: roba, corta y distribuye (buena visión de juego), se incorpora desde 2ª línea, es un futbolista llegador y no duda en pegarle a puerta siempre que puede.  
Cuando actúa como carrilero su físico y velocidad le permiten abarcar toda la banda; en ataque combina, dribla y finaliza con centro o disparo; en defensa no escatima esfuerzos en el retorno, presiona y hostiga al rival, va bien al suelo. 

Es un jugador muy completo. Diestro aunque no tiene problemas en utilizar su pierna izquierda.   Destaca por su carácter, fuerza, velocidad, potencia, resistencia y sacrificio. Futbolista de empaque, muy agresivo, luchador y que abarca muchísimo campo (sus amigos le llamaban "come tierra", por su esfuerzo y trabajo en la cancha).  
Gran marcador, tanto en zona como al hombre.  
Habilidoso: buena conducción, dribling y desplazamiento a media-larga distancia. Grande en el juego aéreo, buen rematador de cabeza.

Sus detractores lo acusan de provocador y de que a veces abusa del dribling y del regate. 

Arturo Vidal ha sido uno de los jugadores que más han despuntado en la última edición de la Bundesliga y varios de los equipos más importantes de Europa tantean su fichaje: Juventus, Manchester City, Arsenal, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid lo tienen en cartera.  Además está siendo uno de los futbolistas más destacados de la presente Copa América.



thecalciumboy@terra.es

6 comentarios:

  1. acabara jugando en algun grande seguro, es un crack y terminara despuntando en europa
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya estas enlazado como me has solicitado y ademas me hice seguidor de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Encantado intercambiar enlaces
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Encantado de leerte amigo , y de intercmabiar links ¡

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Ya te he enlazado en mi blog...Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya te he enlazado en el blog. Arturo ya destacó esta temporada con el Leverkusen, un progreso que le llevará próximamente a un equipo grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar