domingo, 10 de julio de 2011

Arturo Vidal: un todoterreno chileno

Arturo Vidal (Chile, 22 de mayo de 1987) jugó en Colo-Colo hasta que en 2007 firmó por el Bayer Leverkusen por una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Es un futbolista clave tanto en su club como en la Selección Chilena, dónde de la mano de Marcelo Bielsa mejoró sus prestaciones de forma exponencial a pesar de las diferencias entre ambos.

El chileno se distingue por su polivalencia, puede actuar como central, carrilero izquierdo, pivote defensivo (stopper) y volante.  
Cuando juega de mediocentro: roba, corta y distribuye (buena visión de juego), se incorpora desde 2ª línea, es un futbolista llegador y no duda en pegarle a puerta siempre que puede.  
Cuando actúa como carrilero su físico y velocidad le permiten abarcar toda la banda; en ataque combina, dribla y finaliza con centro o disparo; en defensa no escatima esfuerzos en el retorno, presiona y hostiga al rival, va bien al suelo. 

Es un jugador muy completo. Diestro aunque no tiene problemas en utilizar su pierna izquierda.   Destaca por su carácter, fuerza, velocidad, potencia, resistencia y sacrificio. Futbolista de empaque, muy agresivo, luchador y que abarca muchísimo campo (sus amigos le llamaban "come tierra", por su esfuerzo y trabajo en la cancha).  
Gran marcador, tanto en zona como al hombre.  
Habilidoso: buena conducción, dribling y desplazamiento a media-larga distancia. Grande en el juego aéreo, buen rematador de cabeza.

Sus detractores lo acusan de provocador y de que a veces abusa del dribling y del regate. 

Arturo Vidal ha sido uno de los jugadores que más han despuntado en la última edición de la Bundesliga y varios de los equipos más importantes de Europa tantean su fichaje: Juventus, Manchester City, Arsenal, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid lo tienen en cartera.  Además está siendo uno de los futbolistas más destacados de la presente Copa América.



thecalciumboy@terra.es

6 comentarios:

  1. acabara jugando en algun grande seguro, es un crack y terminara despuntando en europa
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya estas enlazado como me has solicitado y ademas me hice seguidor de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Encantado de leerte amigo , y de intercmabiar links ¡

    ResponderEliminar
  4. Ya te he enlazado en el blog. Arturo ya destacó esta temporada con el Leverkusen, un progreso que le llevará próximamente a un equipo grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar