viernes, 22 de abril de 2011

FC Barcelona 0 - 1 Real Madrid CF. Final de la Copa del Rey


Pressing alto del Real Madrid. El equipo de Mourinho salió sin nueve, colocando en esa demarcación a CR7, escoltado por Mesut Özil y Ángel Di María. El centro del campo fue para Xabi Alonso (esta vez como pivote defensivo), Pepe y Sami Khedira. El pressing alto se inicia en el límite del área de penalti rival, por ahí el Real complicaba la salida de balón de los azulgrana. A Mou no le interesaba que el Barça tuviese posesiones largas y la consigna era clara: parar el juego continuamente. Las faltas y las protestas al árbitro fueron una constante durante el primer periodo. Los blancos mantuvieron la máxima intensidad, logrando maniatar al FC Barcelona. Además, a la contra y en jugadas aisladas, el Madrid tuvo las ocasiones más claras, en especial un testarazo a la madera de Pepe al filo del descanso. Los de la Castellana llegaban fuertes al intermedio, los azulgrana muy incómodos.

El Barça domina pero... aparece Iker Casillas. La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. El Barça soltó lastre y los Xavi, Iniesta y Messi aparecieron. Los culés dominaban, Pedro ganó presencia en la banda izquierda y Alves aparecía por el dorsal diestro. El dominio azulgrana era abrumador, el Real no quería la pelota y cuando la recuperaba, perdía la posesión en pocos segundos. Las ocasiones se repetían, el sistema defensivo del Madrid flaqueaba, aparecían los espacios. Pero un espectacular Iker Casillas impidió que llegase el gol blaugrana, forzando la prórroga.

Fortuna blanca. Los de Guardiola mantuvieron su estilo, pero el esfuerzo pasaba factura y la posesión no era tan fluida. De una pérdida de Leo Messi llegó el 0-1. Centro medido de Di María, Cristiano (desaparecido durante todo el partido) volaba sobre Adriano poniendo el gol de la victoria en el luminoso. Durante los últimos minutos Piqué jugó como delantero centro (igual que Alexanko en el Barça de Cruyff) pero no encontró su suerte y el Real Madrid acabó ganando la Copa.





thecalciumboy@terra.es

2 comentarios:

  1. Una pena el 0-2 en la Champions. Aunque creo que pasara el Madrid a la final de la Champions. Saludos desde,

    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buen análisis hermano!
    A ver si hoy campeonan en liga.
    Apertas

    ResponderEliminar